Jóvenes se manifestaron, pidieron respeto a la democracia y repudiaron la dictadura

Jóvenes de la Universidad Nacional de Asunción se manifestaron frente al campus de San Lorenzo y en el microcentro de Asunción. Exigieron respeto a la democracia y repudiaron la dictadura o todo procedimiento fuera de la ley. También rechazaron el nepotismo instalado en las instituciones públicas y los hechos de corrupción.

«La UNA no se calla» decía uno de los mensajes de los manifestantes que cerraron media calzada de la avenida Mariscal López, frente al campus universitario de la ciudad de San Lorenzo.

Entre los reclamos de los jóvenes figuran la derogación del FONACIDE y la creación del FONAE, la continuidad del Arancel Cero, decisión contra la inacción ante la inseguridad creciente, la eliminación de casos de nepotismo y el fin de los títulos falsos que tienen algunos funcionarios que ganan alto salario en la función pública, inclusive en órganos del poder.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Eran alrededor de 200 estudiantes los que salieron a la avenida Mariscal López para protestar, este jueves, contra todo autoritarismo. Habian banderas, megáfonos, muchos carteles y mucho cántico. «Vender la democracia les va costar caro» y «Nosotros también queremos un país mejor», decían algunos de los tantos carteles.

Entre los manifestantes habían también jóvenes que protestaban contra la decisión del Senado que destituyó a una de sus integrantes: la senadora Kattya González. «Nos pareció fundamental marcar presencia por la situación tan grave que se vio ayer (por el miércoles) en el Congreso. Consideramos que es un atropello a la democracia», dijo Nathalia Rojas, una de los estudiantes.

Otro de los reclamos es que los cargos en función de gobierno sean para personas preparadas y no lo contrario.