Sin quorum, no tratarán expulsión de senadora González

Hace minutos levantaron la sesión extraordinaria del Senado por falta de Quorum, hubo menos de 23 senadores presentes y se levantó la sesión en la que planeaban realizar la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Luego de más de 20 minutos de espera para completar el quorum y así para dar inicio a la sesión Extraordinaria del Congreso Nacional, donde tratarían la pérdida de investidura de la senadora del Encuentro Nacional Kattya González, el presidente del Senado Silvio Ovelar, levantó la sesión, debido a la presencia de 21 de los 23 senadores necesarios, para dar inicio a la convocatoria.

Hace minutos levantaron la sesión extraordinaria del Senado por falta de Quorum, hubo menos de 23 senadores presentes y se levantó la sesión en la que planeaban realizar la pérdida de investidura de la senadora Kattya González

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego de más de 20 minutos de espera para completar el quorum y así para dar inicio a la sesión Extraordinaria del Congreso Nacional, donde tratarían la pérdida de investidura de la senadora del Encuentro Nacional Kattya González, el presidente del Senado Silvio Ovelar, levantó la sesión por la presencia de 21 de los 23 senadores necesarios para dar inicio a la convocatoria.

La Sesión Extraordinaria fue convocada por el presidente de la Comisión Permanente, el senador Colym Soroka, para tratar los alcances del artículo 201, en concordancia con el artículo 185 de la Constitución Nacional y de forma a remover del cargo por el periodo 2023 al 2028, a la senadora del Encuentro Nacional Kattya González.

Posibilidad de otra convocatoria

Al no prosperar la convocatoria, se deberá realizar otra similar para otro día y hora que convenga el presidente de la Comisión Permanente, de presentarse nuevamente una nota solicitando por 11 senadores, para la realización de otra sesión similar con los mismos argumentos.

La pérdida del cargo de Senadora Nacional, se basaba en casos de corrupción que salpicaban al entorno de la parlamentaria y entre los más destacados se encontraba el caso de planillerismo de sus asesores Soledad Blanco y José Torales.

Además, el del expresidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Torales, quien habría conseguido su comisionamiento de la Contraloría General de la República (CGR) a la Cámara de Senadores de forma irregular y percibió remuneraciones en ambas instituciones, según el libelo acusatorio presentado, entre otros puntos.