Milei otorga el beneplácito a candidata a embajadora de Paraguay en Buenos Aires

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina informó oficialmente a su par en Paraguay que el gobierno de Milei dio el beneplácito a la candidata a embajadora de nuestro país en Buenos Aires, Helena Concepción Felip Salazar. Al no tener ninguna objeción de Argentina, Paraguay podrá oficializar la designación de la misma en los próximos días.

El gobierno de Santiago Peña informó al respecto a Buenos Aires el 2 de febrero, muy pronto y expeditivo, el presidente Milei ya dio el beneplácito luego de 4 días. El citado nombramiento se aguardaba justamente lo antes posible considerando que ambos países tienen temas pendientes de solución, como la controversia sobre el costo de peaje sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, la deuda con Yacyreta, por cesión de energía, entre otros.

Además, hacía dos años y medio que Paraguay no tenía un embajador en la sede diplomática en Buenos Aires y Argentina es muy importante para Paraguay teniendo en cuenta que es el país que recibe alta cantidad de migrantes, tanto alrededor de la capital como en el interior.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

SU TRAYECTORIA

Helena Felip es directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Es docente en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y es miembro de la Comisión de Cuotas de la Organización de las Naciones Unidas, para el periodo 2023–2025. La Junta de Calificaciones del MRE aprobó su ascenso de la categoría de ministra a la de embajadora. Fue directora ejecutiva del Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos Benjamín Aceval y fue presidenta de la Asociación de Diplomáticos Profesionales del Paraguay.