Paraguay será sede de la asamblea de la OEA en junio próximo

Paraguay será sede de la asamblea general de la OEA este año. Lo anunció la propia organización. El evento internacional está fijado para el 26 al 28 de junio próximo. La resolución fue aprobada hoy 17 de enero por el Consejo Permanente de la OEA. La última vez que la OEA sesionó en Asunción fue en el 2014, durante el gobierno de Horacio Cartes.

«Seguimos trabajando para posicionar al Paraguay en el mundo. Con orgullo y alegría puedo confirmar que nuestro país será sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el mes de junio», informó Peña a través de X, luego de conocerse la resolución oficial.

También, la Cancillería informó que «Paraguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La AGOEA es la máxima instancia de diálogo político a nivel hemisférico en el que todos los países de las Américas que desean participar, se encuentran representados y en el cual se buscan soluciones a desafíos comunes.

El Paraguay trabajará con la membresía de la OEA a los efectos de determinar los temas principales del debate que se abordarán en la ocasión y guiarán las discusiones con un ánimo constructivo y conciliador», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

El Consejo Permanente de la OEA transmitió la decisión a todos los países miembros. Primero, el candidato fue Surinam, luego este país declinó su candidatura. Seguidamente, los países miembros recibieron la notificación de que la asamblea se hará en Asunción en la fecha indicada arriba.

El Poder Ejecutivo divulgó un agradecimiento a la OEA por la confianza. “Agradecemos a los países de la región por confiar en Paraguay para albergar la sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en junio próximo. Paraguay está comprometido con el fortalecimiento del sistema multilateral”, señaló.