¿Kattya González protestará por protección de Finlandia a Arrom y Martí?

La parlamentaria por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González se encuentra en un viaje por Finlandia, invitada según publicó en sus redes sociales por el Parlamento Finlandés. Mientras algunos piensan que protestará por Arrom, Martí y Colmán, otros estiman que no lo hará. Otros sostienen que se reunirá con ellos.

La presencia de Kattya González en el país báltico es para participar de un congreso internacional, respondiendo así a una invitación cursada en setiembre pasado. Allí, se discutirán y asumirán compromisos en el llamado “Parlamentos del Futuro”.

Muchos preguntan si aprovechará este encuentro para protestar sobre los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde el momento que la encuentrista publicara el anuncio en sus redes sociales, muchos le recordaron que en ese país, se encuentran los prófugos de la Justicia.

Algunos incluso desconfían de que por detrás de la utopía que quiere implementar en Paraguay compartiendo experiencias con los finlandeses, se encuentre además personalmente con los prófugos ya mencionados.

Otros usuarios de redes sociales, solicitan que converse con los finlandeses sobre la posible extradición de los tres.

Entre tanto, la agenda a ser desarrollada por González, hace alusión a reuniones con autoridades del Ministerio de Educación, Ambiente y Tecnología. Además, con maestros y estudiantes finlandeses. Según mencionan, este país demuestra ser uno de los que mejor sistema educativo cuenta en el mundo.

En su posteo de redes, menciona que el país anfitrión se hace cargo de los gastos de la organización del evento pero los gastos de pasajes y estadías lo pagamos nosotros, que como Estado, debemos cubrir sus gastos de estadía y pasajes en el congreso internacional a llevarse a cabo en Helsinki, la capital finlandesa.

Sobre este viaje en particular, la web de la Cámara Baja aún no publicó absolutamente nada en su sitio de transparencia para que tengamos una idea de cuanto se gastó en el viaje.

La presencia de González es buena ocasión para una protesta formal por la protección de Arrom y Martí. Ella es una legisladora y en ese carácter tiene una representación y una investidura.