Hidrógeno verde y energía fotovoltaica entre los nuevos desafíos del país

En el marco del taller de intercambio de experiencias entre Paraguay y Chile, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Chile en Asunción, se tocaron temas importantes sobre los nuevos desafíos para el Paraguay en áreas de energías renovables. Explorar nuevas fuentes sustentables está planeado como alternativa a fuentes contaminantes, destacó el canciller Rubén Ramírez.

A propósito, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, resaltó que Paraguay se encuentra en una inmejorable posición para llegar a ser referente en la producción de nuevas fuentes alternativas como la del hidrógeno verde como alternativa a la combustión y en la generación de energía fotovoltaica, que ayudará a obtener electricidad desde el sol.

Esto lo dijo en el marco del taller “Hidrógeno Verde, intercambio de experiencias entre Paraguay y Chile”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República de Chile en Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Resaltó además que esta visión va de la mano en su transición hacia una economía más verde, inclusiva y sostenible, que promueva la innovación, la atracción de inversiones, la generación de nuevas fuentes de trabajo, impulsando el crecimiento económico de Paraguay, pero sin menoscabar nuestros compromisos con la preservación del medio ambiente.

Añadió que tiene el firme compromiso con las energías renovables y la sostenibilidad ambiental, el Paraguay está además decidido a posicionarse como hub logístico de la región para la producción de hidrógeno verde a gran escala y a precios competitivos, y ya está dando importantes pasos en este sentido, expresó el jefe de la diplomacia paraguaya.

La realización de esta actividad es uno de los resultados de la VII Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas y Concertación Política entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Chile, realizado en diciembre del 2022, ocasión en que las delegaciones de ambos países resolvieron promover el intercambio de conocimientos técnicos en materia de energías renovables, con especial énfasis en el Hidrógeno Verde.