El presidente de la Seccional Colorada 231 Gumercindo Corvalán, Carmelo Ibarra, anunció oficialmente su intención de ser precandidato a intendente de la capital de Misiones en las internas del 7 de junio.
Ibarra, del movimiento Honor Colorado, comunicó su pretensión a los líderes departamentales de su sector político, lo que abre la chapa a la precandidatura, ya que el actual intendente José Luis Benítez, del mismo movimiento, buscaría la reelección.
"Después de un análisis profundo con todo el equipo y la dirigencia, y considerando las expectativas de mucha gente que confía en nuestro grupo tomé la decisión de postularme oficialmente", declaró Ibarra.
El dirigente solicitó formalmente que se abra "la chapa en San Juan Bautista, tal como se hizo en San Miguel y San Ignacio, ciudades vecinas", lo que confirma la disputa por la intendencia en las próximas elecciones internas partidarias.
Reclamo de las bases
La idea del comando de Honor Colorado era poder evitar las disputas y avanzar en cada ciudad con una sola candidatura para enfrentar a la disidencia colorada en las elecciones internas que se celebrarán en junio de este año.
Pero surgieron reclamos y pretensiones electorales en cada ciudad, como en San Juan, por lo que la alta dirigencia del oficialismo abrió la chapa y todo se definirá mediante el voto popular de los republicanos para elegir a su candidato que enfrentará a los liberales.


