Juraron el presidente y vicepresidente de la República

Santiago Peña, juró en la mañana del martes, sobre la biblia que fuera regalada por un familiar en el día de su casamiento con la ahora primera dama Leticia Ocampos como presidente de la República. Tomó el juramento el presidente del Congreso Nacional Silvio Ovelar, quien también entregó los atributos presidenciales, ante la atenta mirada de invitados internacionales.

En una mañana impecable en cuanto a meteorología, con un sol radiante como testigo a kilómetros de distancia, inició el acto de toma de mando del nuevo presidente de la República. Quien inició el acto fue el senador Silvio Ovelar.

Siguiendo con el acto, solicitó a Pedro Hercules Lorenzo Alliana a tomar el juramento como vicepresidente, quien pasó al frente en compañía de su señora esposa la diputada Fabiana Souto de Aliana, y siendo las 08:47 se convirtió en vicepresidente de la República del Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A continuación pasó al frente Santiago Peña Palacios, en compañía de su esposa Leticia Ocampos, y a las 08:49 de la mañana, levantó la mano derecha sobre la biblia familiar regalada en el día de su matrimonio, jurando como presidente de la República, simultáneo se escucharon 21 cañonazos de salva del Ejercito paraguayo, sonaron las sirenas de las naves de la Armada paraguaya apostadas sobre la bahía de Asunción y sobrevolaron aeronaves Embraer Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.