Política

Donald Trump deshace democracia de Estados Unidos, según opositores

En la oposición hay opiniones dispares, pero casi nadie discute que el derecho internacional fue vulnerado con el ataque militar de Estados Unidos a Venezuela.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
El senador Iramain asegura que la potencia norteamericana se siente amenazada por China en Sudamérica.

Senadores del sector opositor coinciden en que el régimen del derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un flagelo para toda la ciudadanía del país bolivariano.

Ignacio Iramain, congresista que asumió la senaduría tras la destitución de la senadora Kattya González, manifestó que es complicado hablar del tema sin herir susceptibilidades, pero afirmó que ambos presidentes son cuestionables, tanto Donald Trump como Maduro. A ambos, los calificó como “impresentables”.

“Ambos tienen más prontuario que expediente en sus respectivos países, se han comportado como delincuentes y lo siguen haciendo. Maduro es un dictador que ha atentado contra los derechos humanos, hace un rato que tenían que haberlo desalojarlo del poder porque perdió las elecciones”, dijo ante los medios de prensa.

El congresista afirmó en primer lugar que la violación del derecho internacional es evidente y condenó la intromisión de las fuerzas militares estadounidense en suelo venezolano.

En esa línea, aseguró que la gestión del presidente Trump traspasa las líneas de la legitimidad y que con estas acciones promueve un retroceso a la manera en que los países y regiones vienen trabajando y cooperando en favor de las naciones de América.

“Trump está desmantelando el estado democrático de los Estados Unidos. Y entonces estamos viviendo una nueva fase de oscurantismo”, expresó.

Un placebo para los venezolanos

El médico y congresista también señaló que la intención de “ayudar” a Venezuela mediante el derrocamiento de solamente el presidente, resulta falaz, atendiendo a que no atacaron a todo el sistema de personas que apoyaron y sostuvieron tanto tiempo al régimen iniciado por Hugo Chávez.

“Yo creo que es la última etapa de una decadencia civilizatoria en donde la hegemonía de Estados Unidos está en declive y por eso esta maniobra desesperada en donde finalmente no conforma a nadie porque no le sacaron a la dictadura venezolana: le sacaron a un representante, a un símbolo de la dictadura, pero queda todo hasta el momento igual”, declaró.

Atentos a los vecinos

Por su parte, el senador liberal José “Pakova” Ledesma no emitió una opinión firme al respecto, pero aseguró que, con esta crisis geopolítica, a Paraguay le toca ver cómo reacciona el principal socio energético de la región: Brasil.

Aunque advirtió que estamos en un estado permanente de “dependencia” de los mercados y tratados de seguridad con el gigante norteamericano. “Tenemos que entender que nosotros estamos directamente subyugados al gobierno de los EE.UU. porque nos ayuda bastante y es un poco difícil las opiniones que pueda uno advertir sobre esta realidad”.

El congresista liberal sostuvo que la dictadura chavista perjudicó mucho al pueblovenezolano.
El congresista liberal sostuvo que la dictadura chavista perjudicó mucho al pueblovenezolano.

También te puede interesar

Últimas noticias