Legisladores estadounidenses conversan sobre temas de seguridad con autoridades locales

La comitiva de congresistas de Estados Unidos que se encuentran en el país, se reunieron con el presidente de la República Mario Abdo Benitez y su sucesor Santiago Peña, para abordar asuntos relativos a seguridad y lucha contra las drogas. La delegación de parlamentarios permanecerá en el país hasta el lunes.

Una delegación del Congreso de los Estados Unidos se encuentra de visita oficial desde este domingo y hasta el lunes, informó la Embajada de EEUU en Paraguay. La misma está compuesta por el representante Adam Smith (demócrata, representante del estado de Washington) y por el también congresista Salud Carbajal (demócrata, del estado de California). Los acompañan el staff del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (House Armed Services Committee o HASC, por sus siglas en inglés).

Estarán brevemente en Paraguay para tocar asuntos de cooperación en materia de seguridad, la lucha contra las drogas y otros desafíos “que afectan a nuestros intereses compartidos con Paraguay”, mencionaron desde la embajada de Estados Unidos en Asunción. Justamente el embajador estadounidense Marc Ostfield adelantó las intenciones de la visita de los legisladores.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Encuentro con Abdo Benítez

La delegación parlamentaria conversó este domingo con el presidente Abdo Benítez sobre la lucha contra las drogas. El encuentro se realizó en compañía del los ministros de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, del Interior Federico González y el jefe del Gabinete Hernán Huttemann. En tanto acompañó a los congresistas Smith y Carbajal, el embajador de Estados Unidos en Paraguay Marc Ostfield.

El presidente de la República, consideró que el encuentro refuerza los lazos de cooperación y diplomacia entre Paraguay y los Estados Unidos.

En la tarde de hoy también quedaron en reunirse con el presidente electo Santiago Peña, para abordar los mismos asuntos de lucha contra las drogas y seguridad. Los congresistas también debían reunirse con miembros de la Cámara de Diputados de nuestro país pero por problemas en el horario del vuelo, la reunión fue pospuesta.