Política

Grau descabalga, Saguier en duda y Ortega sigue firme

A primera hora de ayer viernes, el concejal por Patria Querida y precandidato a intendente por la alianza Unidos Por Asunción, Ávaro Grau, anunció qu…

| Por La Tribuna-
Agregar La Tribuna en

A primera hora de ayer viernes, el concejal por Patria Querida y precandidato a intendente por la alianza Unidos Por Asunción, Ávaro Grau, anunció que declina su candidatura “ante la falta de acuerdo sobre el mecanismo de selección del candidato único de la oposición”, así lo mencionó en un comunicado.

Grau junto a la diputada Johanna Ortega (PS) y Agustín Saguier (PLRA) son los que apuestan por usar las urnas delivery. Y había criticado la tozudez de Soledad Núñez (independiente) en medir a todos mediante las encuestas.

En comunicación con La Tribuna, el liberal Saguier indicó que sentará postura recién la próxima semana. “Vamos a hacer nuestro anuncio, la semana que viene”.

Igualmente, el líder azul subrayó la necesidad de transparentar ante la ciudadanía los acuerdos que cualquier candidato pueda pactar con las fuerzas políticas que integran la alianza.

Por su parte, la diputada Ortega fue tajante: “mi candidatura sigue firme en la idea de que las mesas Unidos por Asunción, así como quedamos en la última reunión entre los precandidatos, definan un mecanismo de decisión para febrero o marzo o más adelante, y con un mecanismo de definición, así como establece el acuerdo”.

Y añadió: “Yo voy a seguir dentro del bloque a la espera de que se den garantías justas para medición”.

También te puede interesar

Últimas noticias