Durante el evento, el exvicepresidente Hugo Velázquez, quien aún enfrenta sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, pronunció un discurso en el que confirmó el respaldo de la disidencia a la candidatura de González Vaesken para la intendencia de Ciudad del Este.
Unidad y respaldo político
Velázquez aseguró que la disidencia estará unida en las próximas elecciones municipales y generales. “De acá va a salir el próximo intendente de Ciudad del Este y también el próximo presidente de la República del Paraguay”, expresó en su mensaje.
Acto seguido, agregó: “Hoy venimos a acompañar la candidatura del compañero Rodolfo Roberto González Vaesken a la intendencia de Ciudad del Este”. La reunión contó también con la presencia del diputado Mauricio Espínola, la senadora Blanca Ovelar, el exprecandidato presidencial Arnaldo Wiens y el senador Mario Varela, entre otros referentes.
Reconexión con la ciudadanía esteña
En otro tramo de su discurso, Velázquez reconoció que el Partido Colorado tuvo un “divorcio” con la ciudadanía de Ciudad del Este y que ahora busca reconstruir ese vínculo. “Estamos preocupados porque en algún momento de la historia hubo un divorcio entre la ciudadanía de Ciudad del Este y el Partido Colorado. Y no queremos hoy venir a buscar responsables”, señaló.
Destacó además la figura de González Vaesken como candidato, asegurando que “no necesita de la política”, sino que posee una “vocación de servicio” que lo convierte en una opción para recuperar la confianza de los votantes esteños.
Reclamos internos y exclusiones
Velázquez también denunció que muchos adherentes de su movimiento fueron apartados de espacios relevantes dentro de la ANR. Afirmó que su sector buscará dar voz “a los sin voz” y resaltó que el movimiento se mantiene firme en su objetivo de lograr la unidad colorada. “Hoy venimos a demostrar nuestra voluntad de que en los lugares donde pensamos que se necesita unidad, vamos a estar presentes para el bien común del partido y de la ciudad”, dijo.
Bachi Núñez pide templanza
El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, fue consultado por la prensa sobre el encuentro de la disidencia. De manera extraoficial se supo que no se permitió la participación de los oficialistas del movimiento Honor Colorado.
Al respecto, Núñez pidió templanza a Abdo Benítez y a su equipo. Recordó que Honor Colorado lo respaldó en dos ocasiones cuando se intentó destituirlo a través del juicio político. “Le pido templanza y tolerancia. Hay que tolerarnos. Tenemos diferentes caracteres, entonces no hay que descalificar a ningún movimiento y menos al que hoy cuenta con quince gobernadores”, expresó.


