Peña designa a Barchini al frente del Ministerio de Justicia

El cuarto secretario de Estado designado por el presidente de la República electo Santiago Peña, es el abogado Ángel Barchini, que luego de asumir constitucionalmente el próximo 15 de agosto, cumplirá el cargo de ministro de Justicia. El mismo tendrá la responsabilidad de cumplir con las políticas de Justicia del Poder Ejecutivo.

Como ya está siendo costumbre, el presidente electo usó sus redes sociales para anunciar a un próximo integrante del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo. Es así que Ángel Ramón Barchini Cibils fue designado al frente del Ministerio de Justicia, previamente se desempeñó como juez, diputado y hasta el año pasado estuvo al frente de la embajada paraguaya en Catar.

En el video de presentación, Peña dice que en el ámbito del Ministerio de Justicia, se tiene el gran desafío de avanzar en una justicia más eficiente. Para llegar a eso, mencionó que encontró en Ángel Barchini a la persona indicada para poder estar al frente del Ministerio de Justicia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El cargo requiere un abordaje muy amplió, continuó Peña, ya que se trata de un trabajo de seguridad interna, con los sectores económicos, la educación para generar oportunidades y también un amplio conocimiento del sistema judicial paraguayo.

A su turno, el ministro designado al cargo dijo que el presidente electo le encomendó claramente marcar una diferencia, con patriotismo, honestidad y gestión al frente de la cartera que estará en su titularidad desde el próximo 15 de agosto.

Adelantando parte de lo que vendrá en su gestión ministerial, Barchini explicó que se tendrá que humanizar las cárceles pero con firmeza con la ley y por el camino de la ley dar a cada quien lo suyo. Adelantó que van a hacer lo que deban de hacer para que exista un antes y un después en la gestión del presidente Peña.

También por medio de Twitter, Ángel Barchini agradeció la confianza de Santiago Peña para estar llevando la gestión del ministerio, anunciando que lo hará con honestidad, gestión y patriotismo.