Otro viaje de Abdo a un caro destino

Respondiendo a una invitación del jeque Jaque Tamim bin Hamad de Catar, el presidente de la República Mario Abdo Benítez visitará la ciudad de Doha, capital de ese país esta semana entre los días 23 y 25 de mayo. Una vez más el mandatario paraguayo aprovecha esta última parte de su Gobierno para viajar por el mundo.

El jefe de Estado aprovechará la oportunidad de estar por Oriente Medio para participar del “Tercer Foro Económico de Catar” y de esa forma promocionar al Paraguay en un evento que congrega a posibles inversionistas con potencial para realizar negocios en nuestro país. En ese momento hablará de las ventajas competitivas y oportunidades de negocios que tiene nuestro país.

Agenda

Según lo informado por la Cancillería Nacional, en la oportunidad ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral para conversar e intercambiar puntos de vista sobre el estado de las relaciones, la situación en ambas regiones y otros temas de la agenda internacional actual.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Abdo también realizará un agradecimiento público al Estado catarí por la asistencia que el Paraguay recibió durante la pandemia del COVID-19, con la donación de 400.000 dosis de la vacuna Moderna, hecho que ayudó a impulsar la disminución de casos de esta enfermedad en el país según mencionan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los proyectos que se vienen desarrollando entre ambos países se encuentra uno basado en cooperación a ser implementado en por el Ministerio de Educación y Ciencias como parte de una ayuda de la “Qatar Fundation” y que tiene como objetivo evitar la deserción escolar en el País y tiene como base operativa una donación por aproximadamente 10 millones de dólares americanos.

Por último la cancillería menciona que este será a la vez un buen momento para demostrar la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países y de afianzar la presencia del Paraguay en esta región.

Uno de los últimos viajes de Abdo

A pocos meses de encerrar su mandato constitucional, el presidente de la República aprovechará nuevamente con la primera dama para visitar un país de alto desarrollo como Catar, conocido mundialmente por el costo de vida elevado que tiene esta nación y ser uno de los destinos mundiales con altos precios.

Al menos en esta oportunidad se puede decir que cuenta con una agenda pre establecida y anunciada con anticipación por la Cancillería ya que si recordamos, en enero pasado debía realizarse una visita al gobernador de la Florida en Estados Unidos, Ron DeSantis y no se hizo público lo que se trató en la oportunidad.

Lo que si se pudo destacar de esa fecha, es que participó de la boda de la modelo paraguaya Nadia Ferreira con el cantante de origen puertorriqueño Marc Antony, un evento con más tinte social que de provecho para el país.

En su última salida del país, luego de muchas dudas, realizó un viaje a Londres para participar de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra. Este viaje estuvo manejado casi en silencio luego de las elecciones del 30 de abril e incluso se llegó a desmentir que participaría, cosa que a última hora fue confirmado.