Embajador Pappalardo renunció, luego de enredarse en una entrevista radial

El embajador paraguayo en Reino Unido, Genaro Vicente Pappalardo, renunció luego de enredarse en una entrevista radial, donde primero decía que el Rey reina, pero no gobierna, después dijo que el Rey gobierna, pero no reina. Muchos interpretaron que estaba en un aparente estado de embriaguez cuando oían la entrevista.

Por decreto N° 9.304, de fecha 16 de mayo, el Poder Ejecutivo aceptó su renuncia. El documento dice que el diplomático presentó su renuncia el 10 de mayo para acogerse al beneficio de la jubilación. En la gráfica, Pappalardo (der.) con el ex canciller, Eladio Loizaga.

Pappalardo era embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y concurrente ante el Gobierno de Irlanda, Islandia y Reino de Noruega.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La renuncia se dio después de una entrevista con Radio Cáritas, con el periodista Carlos Martini, que le había preguntado sobre los preparativos para la coronación de Carlos III del Reino Unido y la reina consorte, Camila. Fue al inicio del mes de mayo.

El periodista le preguntó sobre lo que significa una monarquía para los ingleses, el embajador señaló que había mucho respeto al Rey, pero luego se expresó con incongruencias e inclusive con algunas contradicciones.

El Poder Ejecutivo no solamente aceptó su renuncia sino también dispuso su pase a situación de retiro del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.

El audio de la entrevista se puede escuchar más abajo: