La legisladora criticó la estrategia de Arnoldo Wiens y advirtió que está dispuesta a abandonar el bloque disidente si no respetan su trayectoria.
“A mí nadie me habló de vicepresidencia. Ni Wiens ni el ingeniero Luis Pettengill. Todos los medios me instalan como vice y mis propios aliados no consideran que deba estar más arriba. Dejo el mensaje claro: voy a ser candidata a la Presidencia de la República y no voy a descabalgar en favor de nadie”, aseguró.
Samaniego reivindicó sus más de 20 años de militancia y su hito como la primera mujer presidenta de la ANR en etapa de crisis para argumentar que está lista para conducir el país. “Si uno maneja la crisis del Partido Colorado está preparado para manejar el país”, dijo y agregó “A nuestro país le falta orden, y el orden lo sabe hacer una mujer”.
En otro momento expuso las diferencias metodológicas que fracturan al bloque disidente, revelando que los tres aspirantes actuales en dicho sector (Wiens, Pettengill y ella) aún no se han sentado a planificar una estrategia unificada ni a definir los criterios de selección para una chapa de consenso.
En ese contexto, Samaniego arremetió contra Arnoldo Wiens tras los frustrados anuncios de este último sobre la supuesta presentación de su dupla presidencial, donde se llegó a barajar el nombre de la exprimera dama Silvana López Moreira.
Asimismo, aclaró que respeta el proyecto independiente de Luis Pettengill, pero advirtió al bloque: “Si no me van a respetar en la disidencia, no tengo nada que hacer ahí; abriré mi propio camino”.
“Tiene las puertas abiertas”
La reacción desde el oficialismo no se hizo esperar. Al ser consultado sobre un eventual retorno de Samaniego a las filas del cartismo, el presidente del Congreso, senador Basilio “Bachi” Núñez, destacó el peso político de su colega y le envió un claro guiño de bienvenida.
“¿Por qué no la recibiríamos?”, respondió de manera tajante Núñez, alegando que Honor Colorado “mira para adelante y no para atrás” y que la premisa fundamental del movimiento liderado por el oficialismo es construir juntos.
Finalmente, el titular del Legislativo adelantó que se preparan “más sorpresas” y que habrá nuevas incorporaciones de figuras provenientes de la disidencia.
Núñez recordó que el contundente resultado obtenido por el oficialismo en las elecciones del pasado 7 de junio convierte a Honor Colorado en un polo de atracción inevitable, concluyendo que “así como pueden salir algunos, también van a ingresar muchos más”, a las filas del movimiento.


