La senadora Lilian Samaniego confirmó que será precandidata a la Presidencia de la República en las internas coloradas de diciembre del 2027, y advirtió que dejará el bloque disidente si no respetan su aspiración presidencial. Afirmó que no aceptará ser candidata a la Vicepresidencia y sostuvo que sus propios aliados la instalan en ese lugar.
Samaniego cuestionó la estrategia de Arnoldo Wiens y señaló que ni él ni Luis Pettengill le hablaron de una candidatura a la Vicepresidencia. También afirmó que los tres aspirantes del bloque disidente aún no se reunieron para definir una estrategia común ni los criterios para conformar una chapa de consenso.
La legisladora recordó sus más de 20 años de militancia y su gestión como primera mujer en presidir la ANR durante una etapa de crisis. “Si uno maneja la crisis del Partido Colorado está preparado para manejar el país”, dijo. Además, agregó: “A nuestro país le falta orden, y el orden lo sabe hacer una mujer”.
En tanto, consultado sobre un eventual regreso de Samaniego al cartismo, el presidente del Congreso, el senador Basilio “Bachi” Núñez, respondió que Honor Colorado la recibiría y afirmó que el movimiento “mira para adelante y no para atrás”. También anunció que se preparan nuevas incorporaciones de dirigentes provenientes de la disidencia.
Núñez recordó que el resultado obtenido por el oficialismo en las elecciones del pasado 7 de junio convierte a Honor Colorado en un polo de atracción inevitable.


