Sobre el punto, explicó que la iniciativa mencionada por el diputado Yamil Esgaib (ANR-Capital) corresponde a una postura personal. “Francamente, la reforma constitucional no ha sido debatida en el Comando Nacional. A esta altura no creo que se encuentre un debate de ese tipo”, expresó en conversaciones con la prensa.
Igualmente, sostuvo que el país se encuentra ingresando a una etapa marcada por los próximos procesos electorales y consideró que no es oportuno abrir una discusión de esa magnitud.
“Ya estamos entrando a los últimos dos años de mandato de Santiago Peña, estamos a puertas de elecciones municipales y luego ya vienen las generales”, añadió.
Respecto a la conveniencia de una eventual reforma, respondió categóricamente: “Yo no creo que sea el momento”, al tiempo de enfatizar las virtudes de la Constitución Nacional que, según expuso, consolidó el sistema democrático paraguayo.
“A mí me encanta nuestra Constitución y creo que fue muy avanzada. Fueron visionarios los que la instauraron”, manifestó finalmente.


