Política

Prieto se muestra abierto a la unidad opositora

El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que está dispuesto a dialogar con sectores de la oposición tras cuestionamientos desde Cruzada Nacional por la exclusión de su espacio en alianzas municipales en el este del país.

Agregar La Tribuna en
Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este y actual candidato a concejal por Yo Creo.

Sostuvo que no dialogar sería un error y remarcó la necesidad de construir consensos con miras a las elecciones generales de 2028.

Indicó que buscará reunirse con la senadora Yolanda Paredes, en cuanto coincidan en agenda, y aseguró que está dispuesto a escuchar críticas.

“El error que podemos cometer es no dialogar, que los egos hablen más fuerte. Estoy abierto”, expresó. Añadió que dentro del proceso político pueden cometerse errores, pero insistió en que la unidad es clave para tener posibilidades reales de llegar al poder.

En el plano municipal, señaló que la oposición enfrenta una carrera contra el tiempo, ya que a inicios de agosto vence el plazo para que las candidaturas declinen en favor de las más competitivas. Comentó que mantiene contacto con el titular del PLRA, Alcides Riveros, y que equipos técnicos trabajan en acuerdos para unificar postulaciones en varios distritos.

Prieto destacó que el movimiento Yo Creo cuenta con candidaturas en unas 160 ciudades, mientras que el Partido Liberal abarca casi todo el país, lo que obliga a negociar.

También te puede interesar

Últimas noticias