Política

Líderes locales felicitaron al presidente electo de Colombia

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, a quien expresó sus mejores deseos para la etapa que iniciará al frente del Poder Ejecutivo de su país.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
F1: Las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Paraguay coincidieron en abogar por la prosperidad e integración de ambos pueblos.

En la ocasión, Peña destacó el masivo respaldo ciudadano obtenido en las urnas por el dirigente colombiano y valoró la confianza depositada por millones de ciudadanos en su propuesta de gobierno.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado reafirmó sus congratulaciones por la victoria electoral. “Mis felicitaciones a Abelardo de la Espriella por esta importante victoria. El respaldo ciudadano refleja la confianza de millones de colombianos en una visión de futuro basada en la libertad, las oportunidades y el fortalecimiento de las instituciones”, manifestó.

A las felicitaciones oficiales se sumó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien hizo extensivo su saludo tanto al mandatario electo como al hermano pueblo colombiano, remarcando la cercanía histórica entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, también se pronunció para augurar el éxito del próximo gobierno del país caribeño.

La contienda presidencial en Colombia concluyó con el triunfo de De la Espriella, quien asumirá formalmente la conducción del país el próximo 7 de agosto para el período constitucional 2026-2030.

Tras este resultado, el Gobierno de Santiago Peña reafirmó su voluntad política de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo con la República de Colombia en beneficio de ambos pueblos.

También te puede interesar

Últimas noticias