Misión electoral de UE inicia operativo de cara a elecciones

El primer contingente de observadores electorales de la Unión Europea (UE) que llegan con la misión de hacer seguimiento al proceso electoral que se dará en nuestro país de cara a las Elecciones Generales 2023, ya se encuentra en el país. A 40 días de los comicios, los primeros adelantados ya comienzan las reuniones con autoridades.

Las primeras entrevistas para coordinar trabajos se realizaron con la presencia de la jefa adjunta de la misión Tania Marqués y el embajador de la UE en nuestro país, Javier García, conversaron con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En estos encuentros de presentación, los europeos pudieron saber más sobre el proceso y el marco de regulaciones que Paraguay cuenta para la realización de las próximas elecciones a desarrollarse en todo el país para el 30 de abril próximo, fecha que llegará al punto álgido de los observadores en Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la primera fase trabajarán 20 expertos independientes del Viejo Continente quienes ya se encuentran realizando sus primeros reportes en Paraguay de observación a largo plazo y se aguarda, la llegada de otros 28 observadores más para el día 27 de marzo.

El jefe de la misión, que fuera sido electo para observar las votaciones será el eurodiputado Gabriel Matto, entre el 30 de marzo y el 1 de abril, quien trabajará obsrvando todo lo relacionado a la justa electoral.

Ya en la etapa final del calendario de votaciones, es decir, una semana antes de la realización de las votaciones general en Nuestero país, llegarán 40 observadores de corto plazo y una delegación de parlamentarios de la Unión Europea.