Emiliano Rolón juró como Fiscal General del Estado

El nuevo fiscal general Emiliano Rolón, asumió las riendas del Ministerio Público en la mañana de hoy jueves con la promesa de que la institución ahora a su cargo sea más abierta, ayude a descomprimir al crimen organizado y la aplicación de las leyes sin preferencias de partes. Rolón sustituye a Sandra Quiñónez quien estuvo al frente de la fiscalía por cinco años.

Rolón, al momento de asumir el cargo, solicitó mayor presupuesto para la fiscalía y el acompañamiento de la clase política para obtener los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades y principalmente al crimen organizado.

La idea de expandir la institución incluso llegará a las gobernaciones y municipalidades del interior del país para así habilitar oficinas prestadas para que puedan desempeñar una mejor cobertura a falta de presupuesto para que ellas puedan ser habilitadas con recursos propios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Apertura de la casa

En su primer discurso en el cargo, el flamante fiscal general, dijo que estarán buscando una mayor apertura en la institución y que se verá reflejado tanto en el manejo institucional como financiero del Ministerio Público. Esto se logrará estando siempre apegado a las leyes sin preferencia de partes.

La promesa firme mía es que tengo un modo de ser diseñado desde siempre con apego a la ley y sin preferencia a las partes. El conflicto penal que tiene cualquier sujeto es problema de él y no mío, expresó el nuevo FGE.

El juramente realizado en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, contó con la presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, en representación de la casa y del Poder Legislativo el senador Oscar Salomón y el presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López. Por el Poder Ejecutivo compareció el presidente de la República Mario Abdo Benítez y por el Poder Judicial el presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diésel.

Entre sus primeras acciones al frente de la Fiscalía General del Estado, Rolón pretende ordenar la casa, para posteriormente enfocarse en el rumbo que tomará de ahora en más la institución que deja Sandra Quiñonez, quien encontró fuerte oposición de varios sectores políticos, lo que le valió evadir cuatro intentos de juicios políticos impulsado por sectores de la oposición e incluso del Partido Colorado que pretendía su salida.

Foto: Ministerio Público