Continúa enfrentamientos entre policías y manifestantes de CDE

La zona del barrio Pablo Rojas a la altura de la PY-07 en el Km 4 de Ciudad de Este, continúan los disturbios al medio día del lunes entre ocupantes de una finca de dos hectáreas en la zona del barrio San Antonio de la capital de Alto Paraná. Los informes que llegan de la zona es que ya hay heridos entre los manifestantes y policías. Reportaron el uso de armas de fuego entre los manifestantes.

La Policía trata de contener los ánimos de los vecinos que quieren evitar salir de sus casas ubicadas en la zona de disputa y de las cuales ya fueron desalojados por orden de la juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno Gabriela Meaurio, atendiendo al reclamo realizado por la empresa Altlantic Logistic quien reclama con documentos el terreno desde hace varios años.

Fuego cruzado

Una fuerte dotación de policías mantenía el fuego cruzado en la zona, mientras los pobladores preferían quedar a defender sus hogares. A cada momento que pasa la violencia aumenta, incluso trabajadores de prensa fueron víctimas del cruce entre autoridades y ocupantes. Según las denuncias, agredieron al periodista Elvio Florentín y despojaron al periodista Carlos Sánchez de sus pertenencias respectivamente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un efectivo policial del departamento de Prevención resultó herido por una bala de cristal lanzada con una popular «hondita». Ante esta situación, los efectivos comenzaron a disparar balines de goma y gases lacrimógenos hacia los manifestantes que se encontraban aproximadamente a 100 metros de distancia.

Casas comerciales sobre la PY-07 también acusaron daños estructurales como ruptura de vidrios y daños a vehículos estacionados en la cercanía de la zona de enfrentamiento.