Peligroso miembro del PCC detenido en Fernando de la Mora

Un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), identificado por la Policía Nacional como Antonio Dejesús Gómez, alias “M4”, llegó hasta el sanatorio Da Vinci de Fernando de la Mora, para atender algunas heridas que sufrió luego de un accidente de tránsito que sufrió al huir de una persecución policial en un fallido robo.

Las informaciones indican que dos complice de Dejesús, lo trasladaron hasta el sanatorio, hasta donde llegaron efectivos policiales para capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Los dos cómplices ayudaron al herido a bajar y a ser atendido, posteriormente, emprendieron la fuga antes de que llegaran los agentes policiales.

Los médicos describieron al paciente, y la policía dedujo que era la misma persona. A pesar de usar un nombre falso para ser atendido en el hospital de Fernando de la Mora, las autoridades comprobaron que era la misma persona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Persecución y accidente

Dejesús y su banda acababan de realizar un robo en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, cuando la Policía comenzó a perseguir a los malvivientes. En la huida, los criminales caen con su vehículo en un barranco, donde el ahora detenido sufre varias heridas y algunas de consideración. Es ahí que preocupados por su estado de salud, lo llevan hasta Fernando de la Mora para recibir atención médica.

El titular del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, comisario Luis López, catalogó a este peligroso delincuente como de alta peligrosidad, con habilidades para el manejo de armas cortas y largas. Es por eso el apodo de M4, que viene del fusil de asalto M4A1, un derivado del fusil AR-15 fabricado por la empresa Colt de los Estados Unidos.

El pequeño atraco de la víspera, se dio para financiar uno mayor, que, según el comisario López, este sería uno de mayor envergadura que se estaría gestando y para su correspondiente financiamiento, vienen realizando una seguidillas de asaltos entre Presidente Hayes y Central.