Violenta toma de rehenes en Paso Barreto

La Policía Nacional intervino en un supuesto hecho de robo agravado ocurrido el sábado a las 18:30 aproximadamente, en una estancia ubicada en zona de Paso Barreto departamento de Concepción. Las autoridades presumen que fue perpetrado por un grupo armado, por lo que dio participación al personal de la Fuerza de Tarea Conjunta en coordinación con el C.O.D.I, con apoyo de la Unidad Táctica Policial y los departamentos de Antisecuestro y de Hechos Punibles, además de la comisaría jurisdiccional.

Al respecto, el Coronel Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), manifestó que al menos de 8 personas fuertemente armadas irrumpieron en la estancia Estrellita de Paso Barreto Concepción y los mismos habían tomado de rehenes a trabajadores del sitio, llevando a su vez dos camionetas y pertenencias, afirmó a la 1020 AM.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta quedó en el sitio para continuar el resguardo del sitio y de los afectados, además del enlace con el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, se encuentra interiorizandose de los sucedido en ellos tuvieron conocimiento desde las 18:30 del sábado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Horas de terror con toma de rehenes

El coronel Apesteguia, afirmó que la toma de rehenes comenzó ya en horas de la mañana del día sábado, cuando un grupo armado con armas cortas, irrumpió en el establecimiento ganadero, tomando a cada uno de quienes se encontraban en el sitio, además de sus teléfonos celulares y sistemas de comunicación para evitar alertar a las autoridades.

Según manifestaron los dueños y los retenidos, este hecho punible inició en horas de la mañana. De momento contabilizan dos camiones, herramientas, celulares y están actualmente verificando el hato ganadero a ver si llevaron animales.

Afortunadamente todos están fuera de peligro aunque un poco shockeados por lo sucedido, no se tienen heridos graves más que algunos con escoriaciones y golpes.

Se espera la presencia en lo que resta del domingo de los refuerzos policiales y agentes fiscales del Ministerio Público quienes proseguirán con las investigaciones, encerró.

Lea también: Llevan 190 millones en tempranero asalto con toma de rehenes en Santa Rita