Intentaron estafar a periodista

El jefe de deportes del diario La Tribuna, Pedro García Garozzo, fue víctima de un intento de estafa por parte de delincuentes que buscaban obtener información personal y financiera. Los estafadores se comunicaron con García a través de un número sospechoso y al atender no dimensionó las verdaderas intenciones. Al detectar la situación, nuestro compañero denunció la llamada fraudulenta al departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

En la tarde del martes 28 de mayo, el colega recibió una llamada de una persona que lo felicitó por haber sido el ganador de la promoción de “Servicios Digitales de Telefuturo”, su interlocutor detrás de la llamada, tenía un marcado acento rio platense y a su vez invocó al programa «El Conejo», su conductor «Palo» Rubín e incluso, otra voz por detrás se identificaba como una de las «conejitas» del programa.

“Me indicaron que había ganado un premio de 10 millones de guaraníes por haber sido sorteado en el día de la portabilidad numérica” dijo el experimentado hombre de prensa. A continuación, le preguntaron si tenía portabilidad numérica, el dijo que no y comenzaron las preguntas que esta gente espera conocer de sus víctimas como, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y otras preguntas. Hasta ahí no dimensionaba que lo intentaron estafar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Mi señora escuchó que estaba dando datos sensibles y en seguida toma el teléfono pidiendo que se identifique y porque realizaba tantas preguntas, cortando la comunicación”, recordó. La historia no termina allí, porque este mismo número de teléfono, le llamó a su esposa minutos después, de cortar la primera llamada, como ella no atendió, ya no insistieron pero era del mismo número.

Intentaron estafar, pero muchos caen

Este tipo de estafas se realizan por lo general desde algunas cárceles o por personas que buscan tomar la mayor cantidad de datos posibles de sus víctimas, en este caso, para conocer sus contactos y datos sensibles que les permitan realizar una estafa mayor.

El número que figuraba en el teléfono del comunicados y de su esposa fue el 0974 866210, el cual desde hoy está en conocimiento de la Policía Nacional y su departamento de Delitos Informáticos, además del Ministerio Público que también iniciará un seguimiento al caso que, según explicaron a García, tiene una cantidad de denuncias en su haber con incontables números que intentaron estafar en su momento.