Prófugo de asesinato en Argentina fue encontrado en Villarrica

Una llamada de Alerta de la Interpol permitió capturar en la capital guaireña a un ciudadano argentino que estaba prófugo de la justicia en su país. La Interpol lo había sindicado con código rojo como el autor de un asesinato ocurrido a principios de este año en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La Policía Nacional detuvo a Augusto Vigo Caniza, también conocido como “Gitano”, durante un control de rutina para averiguaciones. La consulta a la base de datos de la Interpol reveló que la justicia de su país buscaba al hombre por asesinato tras un asalto y que el fiscal argentino Matías Folino de La Matanza, había emitido un pedido de detención internacional en su contra.

Vigo Cañiza disparó a una adolescente de 13 años para robarle 150.000 pesos argentinos en enero de este año. En principio, el tiro era para el padre de la menor que lo acompañaba en ese momento, pero ella se interpuso en la trayectoria de la bala.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así fue la detención del acusado de asesinato en Paraguay

Detuvieron al argentino en las calles General Caballero, casi San Roque González, en el Centro de Villarrica, jurisdicción de la comisaría 3ra de Villarrica. El hombre quedó a la espera de la remisión a la cárcel regional de esta ciudad a la espera del pedido de extradición de su país para que vuelva nuevamente para atender sus pendientes con la Justicia.

Pocos minutos después, el sistema alertó que la Interpol requería al hombre con un código rojo y que su país de origen tenía un pedido de extradición pendiente.

Su aprehensión se debió a una denuncia telefónica, donde vecinos advirtieron que una persona se encontraba merodeando la zona abordo de un vehículo, según menciona el acta del procedimiento policial, dado a conocer por el comisario Carlos Arévalos.

Lea más: Abogado actualiza datos de la posible extradición de Rodrigo Granda