Desbaratan nuevo envío de drogas a España

En la mañana del jueves el can de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detectó una carga de cocaína, escondida en carteras para damas que se encontraba en tránsito para Madrid, capital de España y que a tiempo fueron descubiertos por el equipo antidrogas.

La alerta la entregó el can Rocky, quien logró rastrear el polvo oculto dentro del alijo que contenían las prendas para damas. Enseguida los agentes comenzaron a abrir el interior de las costuras, encontrandose los paquetes en el interior.

Se procedió al examen de campo, reaccionando con color azul, correspondiente a cocaína pura, que de haber llegado a la capital española, el valor pudo haber sido cuadruplicado. El Ministerio Público tomó conocimiento del procedimiento y comenzará la investigación para dar con los responsables y destinatarios de la carga.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Atento al trabajo realizado por la Senad, estuvieron el juez Osmar Legal y el fiscal Christian Ortíz, quienes fiscalizaron el total de 1.050 gramos de cocaína encontrada en el interior de la encomienda, lo que significa una pérdida de 60.000 euros para los traficantes.