Este lunes activan al grupo Lince en Misiones

Desde este lunes, San Juan Bautista recibe a su primer contingente del Grupo de operaciones policiales Lince en Misiones. Un total de 34 agentes y 10 motocicletas, comenzarán a patrullar las calles de las principales localidades del octavo departamento y su base estará en la capital departamental, San Juan Bautista.

El Grupo de Operaciones motorizadas de la Policía Nacional Lince, iniciará sus trabajos preventivos en esta zona del país, lo confirmó el ministro del Interior Enrique Riera Escudero, consultado por la Tribuna. No obstante, aún no se tiene confirmado el nombre del comisario a cargo del grupo motorizado que activará en el Sur del país.

El ministro conversó también con el concejal de San Juan Bautista, sobre la construcción de un cuartel en esta capital departamental, de forma a que los linces puedan tener todas las comodidades. Además, se harán las reparación de las motocicletas que estén disponibles para esta parte del país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se fortalece la presencia del Grupo Lince en Misiones

La presentación del equipo de Lince en Misiones, se realizará en un desfile patrio en San Juan Bautista, con la presencia de autoridades, iniciando oficialmente las tareas de las unidades motorizadas al servicio de la ciudadanía. Más adelante se estarán sumando más ciudades misioneras en la cobertura del grupo motorizado que iniciará en su capital con las operaciones.

El mes pasado, se unieron 600 nuevos agentes a las filas de grupo que pretende llegar a fin de año con gran parte del país en la cobertura, aumentando la cobertura de seguridad en casi todas las capitales departamentales. Ya en abril pasado, hace casi un mes, el Grupo de Operaciones Motorizadas Lince de la Policía Nacional, comenzó a operar en el otro departamento del Sur del país, en Ñeembucú, donde al menos, 30 de ellos ya se encuentran realizando trabajos preventivos en esa capital departamental.

Lea También: 500 Linces egresaron y van directamente a las calles