Intentaron escapar del penal de CDE

Un intento de fuga fue desbaratado por autoridades penales de Ciudad del Este, al descubrir un boquete que comenzaron a abrir presos del PCC en uno de los sanitarios de la institución. El director de la cárcel de Ciudad del Este, Benjamín Ozuna, dio detalles del agujero de pocos centímetros que encontraron en uno de los baños sociales del sector cercano a la sede de la Policía de Alto Paraná.

En la mañana del miércoles, Ozuna informó a la 1020 AM, que en un control de rutina, no se pudo abrir uno de los sanitarios que linda con el pabellón donde están recluidos unas 500 personas privadas de su libertad, pertenecientes a la facción conocida como Primer Comando Capital (PCC). En un control aleatorio, se tuvo que derribar una puerta y allí se descubrió que dentro del cuarto de baño se encontraba un boquete que estaba siendo abierto.

La salida del espacio que se estaba abriendo, linda con el terreno de la Policía Nacional, en un sitio que tiene poca iluminación y tiene salida directa hacia la calle.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recordó que días pasados, un interno ya intentó una fuga, pero con tanta mala suerte, que al saltar de ocho metros de altura, cayó al patio de los Linces, teniendo la sorpresa que pudo ser tomado nuevamente en el acto por caer directamente en la base de los policías motorizados.

Herramientas utilizadas

El esfuerzo de los presos debió haber sido agotador, esto debido a que utilizaron un taladro de mano no registrado que bien pudo ingresar por el sitio donde se realiza la reinserción con una carpintería. En este punto seguramente ingresó en algún momento esta herramienta y al no estar registrada no se puede controlar si se encuentra en su sitio cuando terminan las tareas, mencionó el director.

Esta herramienta fue utilizada hasta llegar a donde se encuentran los hierros que dividen la estructura, no pudieron atravesar los mismos, este lugar tiene un grosor de aproximadamente 50 centímetros, por lo que no pudieron culminar este agujero. A su vez, el agujero tenía la dimención para que pase una sola persona por vez, afirmó Ozuna.

Luego de la investigación realizada y con resultado de la pericia que se realizó en el sitio, se presume que este sitio pudo haber sido el punto de escape en una fuga masiva planeada por miembros de la facción que se encuentra recluido en el pabellón contiguo, finalizó el director.