Recapturan a interna fugada del Buen Pastor

Efectivos de la Policía Nacional informan que lograron recapturar a una de las cuatro internas que se fugaron el sábado de la cárcel de Buen Pastor. Los uniformados también señalan que se está llevando a cabo una intensa búsqueda para que las otras tres reclusas vuelvan al penal. Todas son consideradas de alta peligrosidad. Se percataron de la fuga luego del control rutinario.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraba realizando cobertura en el marco del Operativo Centro Seguro, tras tener conocimiento del supuesto hecho de fuga de personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres «Buen Pastor», logró la recaptura de Patricia Magalí Basualdo Olmedo, de 27 años, quien fue detenida sobre las calles Mariscal Estigarribia casi Independiente Nacional de Asunción.

El personal del penal se percató de la fuga de las cuatro internas luego de llevar a cabo un control rutinario. Informes de la cárcel de mujeres dan cuenta que las cuatro reclusas son consideradas de alta peligrosidad. Existen varias hipótesis sobre la salida de las internas de la penitenciaría de mujeres. Una de ellas señala que habría huido por el estacionamiento de la cárcel; mientras que otras que pudieron escapar por el costado que da sobre el arroyo Mburikao. Todas estas presunciones deberán ser dilucidadas por la policía nacional que se encuentra investigando el hecho.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Siguen prófugas; Lourdes Patricia Saucedo Méndez, Yanina Soledad Valdez Medina y Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes.