Una mujer y tres hombres detenidos al intentar robar una aeronave

La Policía Nacional logró aplazar los planes de un cuatro personas que intentaron robar un avión de pequeño porte en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Ellos, simularon ser compradores del aparato que fue ofertado en la red social Facebook y con la rápida acción de los uniformados se logró descubrir que estos tenían otras intenciones.

En el momento de ser detenidos, fue incautado un rodado que utilizaba la chapa de uno que fue denunciado como robado y evidencias varias que luego serán cotejadas en la investigación ya que llamó mucho la atención de los intervinientes.

Según el parte policial, los detenidos fueron identificados como Alejandro Ezequiel Ríos Maciel, Heraldo Emmanuel Rivas López (29), un ciudadano boliviano llamado Eikyu Migel Kinjo Coimbra, quien a su vez cuenta como matricula de piloto, además de Tatiana Danieli da Silva (38), quien ya tiene un Boletín de Ocurrencias en la Policia Brasileña por narcotráfico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Secuestro de por medio

El colono chaqueño, Jeffry Harder Toews, es el dueño del avión Cessna, modelo 182, con matrícula ZP-BHJ, de color blanco y franja azul, según se dio a conocer. El hombre estaba ofreciendo este mismo aparato por la suma de 300.000 dólares por medio de las redes sociales. A la hora de contactarlo, los delincuentes fingieron ser esposa y sobrinos de un conocido empresario de la zona, por lo que quedaron en encontrarse en la pista del aerodromo Murano de Santa Rita.

Los malvivientes llegaron en un Toyota Premio chapa OAC233, de color Azul, registrado a nombre de Félix Amarilla Pedroso, quien esta siendo investigado por la Policía Nacional. Al llegar por aire desde Loma Plata, Toews fue invitado a continuar las negociaciones en otro sitio, por lo que subió al vehículo en compañía de los cuatro malvivientes bajo engaño.

Ni bien salieron del recinto aéreo, se descubrieron las verdaderas intenciones de los presuntos compradores y luego de maniatar al hombre, lo abandonaron a 15 kilómetros del aeropuerto en la Colonia Panambí, al Oeste de Santa Rita, para luego con las llaves del avión, volver a emprender la huida, según el plan original.

Detención y actuar policial

Toews, ya abandonado a su suerte, no se encontraba con los sospechosos, así que al llegar a la pista donde había aterrizado el Cessna, solicitaron al encargado entrar para probar el avión, ante esto les pidió tiempo para verificar el pedido, pero en realidad llamó a la Policía Nacional. Personal del departamento de Investigaciones y de la comisaría 18ª de Santa Rita, estuvieron en poco tiempo frente al aeródromo, emboscando a los delincuentes que al percatarse de la presencia policial quisieron darse a la fuga pero fueron rápidamente aprehendidos.

Bolivia como destino final

Con los delincuentes en custodia, además de encontrar que la chapa del vehículo era de otro que fuera denunciado como robado, se alzaron con los cintillos plásticos que sobraron para maniatar al dueño del avión, además de un GPS con la ruta de vuelo más rápida para llegar a Filadelfia, reabastecer y tomar destino a Bolivia, donde estaría destinado para traficar con matricula apócrifa y al servicio de los carteles locales.