Ordenan detención de la madre del niño de 5 años muerto por asfixia

Por disposición fiscal quedó detenida la madre de la criatura como sospechosa de la muerte del niños, luego que las investigaciones preliminares descartaran la versión de la progenitora, quien alegó que dos personas habían ingresado a la vivienda para robar y porque lloraba mucho le asfixiaron. El cuerpo de la criatura se encuentra en la morgue judicial para realizarle la autopsia.

La agente fiscal Natalia Cacavelos ordenó la aprehensión de Shirley Paola Santacruz, de 28 años de edad, madre del chico de 5 años murió asfixiado por circunstancias aun no determinadas. La joven madre está sindicada como principal sospechosa luego de tomar intervención en el confuso caso ocurrido en una precaria casa ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de la capital.

En principio, Santacruz solicitó ayuda a una comerciante de la zona relatando que dos hombres ingresaron en el lugar que habita para asaltarla, y que uno de ellos asfixió brutalmente a su pequeño hijo solo porque no paraba de llorar. El niño fue trasladado de urgencias hasta el hospital de Barrio Obrero donde se constató su deceso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con el correr de las horas los investigadores fueron descartando esa versión inicial, aunque sin proporcionar mayores detalles sobre cuál sería la nueva hipótesis del caso. El cuerpo del niño se encuentra en la morgue judicial para realizar la autopsia y esclarecer la causa de la muerte.

El niño fue traslado de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, en auto particular pero ya llegó sin signos de vida, según confirmó a la 1080 el doctor Adán Godoy, director del centro asistencial.