Patoteros ingresan a hospital armados con machetes exigiendo atención para heridos en trifulca

La directora del Hospital Regional de Curuguaty denunció a dos grupo rivales de jóvenes ingresaron a la fuerza armados con machetes al centro asistencial con la intención de que se atienda a sus heridos, resultantes de un enfrentamiento en una plaza de la ciudad. El hospital no cuenta con resguardo policial ni guardias de seguridad, por lo que se tuvo que llamar al 911 pidiendo auxilio, según explicó.

Una turba de entre 15 a 20 adolescentes llegó a la sede del centro asistencial de la ciudad de Curuguaty armados con machetes, exigiendo a que inmediatamente sean atendidos. “Unos pandilleros, según me informaron, se enfrentaron en la plaza, acá cerca del hospital y le trajeron a uno de los heridos para que se le de los primeros auxilios», relató la doctora Angie Duarte, directora del Hospital Regional de Curuguaty.

«En ese interín acuden los otros, del grupo contrario, ingresando en el área de la urgencia. Según el médico de guardia, tenían cuchillos, machetes, pero el tema era entre ellos», continuó relatando la doctora. «Estos nos exigen también que se les atienda y nos amenazan a nosotros de maltratos. Había niños mujeres. Se quedaron más de 1 hora en ese tema de la discusión en el área de urgencia», acotó Duarte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La profesional dijo que el hospital no cuenta con personal de seguridad. «Lastimosamente no contamos con personal para resguardar al personal que está haciendo guardia. Acudió la patrullera de la comisaría, levantaron las evidencias y estuvieron brindando su apoyo en ese momento. Esa es una realidad que estamos viviendo hoy en el día a día», sentenció la directora.