Miles de municiones fueron confiscadas en Alto Paraná

Cerca de 13.650 unidades de municiones de calibre 22, fue trasladada por una pareja que se desplazaba con un automóvil por la PY-07 a la altura de la colonia Fortuna del distrito de Hernandarias, Alto Paraná el viernes cerca de las 19:00, según menciona el parte de la Policía Nacional.

La cantidad de balas que venían en un total de 273 cajas, sorprendió hasta a la Policía Nacional ya que en un control realizado en el kilómetro 45 de la supercarreta, la pareja conformada por Daniel Félix Morínigo Montiel (40) y Silvia Gladys Prieto de Zorrilla (50), venían a bordo de un vehículo Toyota Premio 2002 de color blanco, cuando en un control rutinario fueron encontradas las municiones que totalizaron 13.650 balas en total.

El vehículo no estaba a nombre de ninguno de los dos, sí a nombre de Fustino Franco Ramírez, quien también será investigado por el Ministerio Público. La pareja además tenía 100 unidades de balas de calibre 32, una calculadora y una agenda con la contabilidad y movimientos realizados con los proyectiles. En el poder de ambos se encontraron además 26.315.000 guaraníes, 300 dólares americanos, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El caso ya está en el escritorio del fiscal Víctor Santander y el procedimiento fue realizado por los agentes apostados en la subcomisaría 9na de la colonia Fortuna de Hernandarias.