Pastor Insfrán trasladado a Emboscada en helicóptero

Por disposición judicial el Pastor José Insfrán, imputado por su presunto vínculo con el esquema de lavado de dinero que se investiga en el caso A Ultranza Py, fue trasladado desde la Base de Operaciones de la SENAD a la penitenciaría de mayor seguridad de Emboscada. El operativo se llevo a cabo vía aérea y estuvo a cargo de los agentes de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada, FOPE.

La medida judicial para que el Pastor José Insfrán sea llevado al penal de Emboscada es porque la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, no es un lugar de reclusión, según explico el ministro Secretario del organismo, Jalil Rachid. “El estuvo ya detenido en esta dependencia por tres meses. Como se le había informado el juez, la Senad no es un lugar de reclusión, ya que se cuenta con una celda que reúne las condiciones solo por un cierto tiempo”.

Según explicó el titular de la Senad, el Pastor “si recibía visitas, tenía un régimen como todos los otros detenidos que se encuentran acá. Los que más venían eran sus seguidores, teniendo en cuenta su condición de religioso”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por seguridad

Se especula que durante el procedimiento realizado en el Chaco, donde fueron detenidos 11 personas (6 brasileños y 5 bolivianos) habría surgido alguna información sobre un posible hecho contra el Pastor, lo que habría motivado el traslado a un lugar mas seguro.

Insfrán está investigado por su presunto vínculo con el esquema de lavado de dinero que se investiga en el caso A Ultranza Py en un caso donde también están involucrados el supuesto narco uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, su propio hermano.

El es líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, se había entregado el jueves 16 de noviembre pasado a la Justicia, luego de estar prófugo desde el año pasado.