Identifican a sicario muerto en enfrentamiento de narcos en Canindeyú

Los investigadores lograron identificar al cuerpo hallado en la cercanía de la camioneta acribillada en la zona de Canindeyú. Se trata de Cristino Díaz Méndez, de 46 años, quien, según fuentes policiales, sería el líder del clan Díaz. Díaz Méndez era conocido como un peligroso sicario con 11 órdenes de captura por su presunta participación en delitos como sicariato, abigeato y narcotráfico.

En la noche del último jueves, en la zona de Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú, se registró un violento enfrentamiento entre presuntos grupos narcotraficantes. Durante el incidente, una camioneta Chevrolet Blazer, de color blanco y presuntamente propiedad de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias «Macho», fue acribillada con aproximadamente 300 disparos.

LEA TAMBIEN: Hallan camioneta de «Macho» con 300 impactos de bala y se presume que estaría mal herido o muerto

El Ministerio Público está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, y se presume que otras dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento, pertenecientes a la banda de Silva Hu, de la cual Díaz Méndez formaba parte.

En el lugar del incidente, se recolectaron 50 vainas servidas y percutidas, indicando un enfrentamiento entre bandas contrarias.

En junio del 2022, Cristino Díaz Méndez logró escapar herido después de un enfrentamiento con agentes policiales en la misma zona de Brítez Cué. El Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del enfrentamiento y las circunstancias que llevaron a la muerte de Díaz Méndez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp