En control de rutina decomisan armas de guerra en el Este

Personal de la Policía Nacional de la Colonia Santo Domingo, de la localidad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná logró decomisar armas y detuvo a seis personas, todo ciudadanos paraguayos, durante un control rutinario de personas y vehículos en la ruta. Los agentes también decomisaron el auto en el cual se desplazaban los presuntos delincuentes. Los investigadores se encuentran abocados en determinar el origen de las armas incautadas.

El subcomisario Carlos Alvarez, oficial a cargo de los controles, se incautó de tres (3) fusiles automáticos de uso militar, marca Derya con dos cargadores (corto y largo) respectivamente, tres (3) pistolas calibre 9mm marca Kor con dos cargadores cada una y una pistola (1) marca Glock con dos cargadores. Tras el procedimiento los intervinientes comunicaron del hecho al agente fiscal de la ciudad de Yguazú, abogado Alfredo Acosta, quien dispuso que los aprehendidos, las armas y el vehículo sean remitidos a la Dirección de Policía por medidas de seguridad a disposición de la unidad fiscal.

En el procedimiento fueron detenidos; Miguel Angel Mansoni Mendoza, de 36 años; Lorenzo Portillo González, de 49 años; Juan Andrés Gómez, 42; Anderson Stiven Nuñez Vargas, 24, Oscar Rubén Rodríguez Britez, 43; y Julio César Fretes Báez, 27, todos de nacionalidad paraguaya y domiciliados en la ciudad de Presidente Franco. El vehículo el cual se desplazaban era un Toyota modelo Wish, color plateado con chapa número AAPJ 288.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se presume que las armas podrían ser utlizados en un asalto o para su comercialización, según explicaron los agentes que tienen a su cargo la investigación del caso también comunicarán a la Dirección de Material Bélico, Dimabel, para determinar el origen de las armas.