Senad incursionó en barrios humildes de Concepción en búsqueda de microtráfico

En un operativo realizado en barrios humildes de la capital del primer departamento, la Secretaría Nacional Antidrogas logró desbaratar una red de microtraficantes que se dedicaban al menudeo de estupefacientes. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, sector Sagrada Familia, conocido como «Favela» de la ciudad de Concepción.

Los agentes antidrogas ingresaron al sector en compañía del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, quien dispuso la intervención de seis precarias viviendas, que según inteligencia, operaban como «focos» de microtráfico. La acción operativa requirió el apoyo de personal operativo de Asunción hasta canes detectores de drogas, debido a la complejidad del acceso al lugar.

Las intervenciones derivaron en la detención de dos personas, que serían las principales responsables del esquema ilícito. Se trata de Adilson Antonio Ramírez, y María de los Ángeles Coronel. Los allanamientos permitieron la incautación de porciones de crack, equivalentes a más de 800 dosis de chespi, dinero en efectivo y otras evidencias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En los últimos tiempos, la Senad viene realizando fuertes operativos contra el microtráfico de drogas a nivel nacional, destinando recursos humanos y técnicos en el marco del Plan SUMAR del Gobierno, con buenos resultados.