Encontraron explosivos en Presidente Franco y creen que son parte del robo a cambistas

Personal militar de la Armada Paraguaya encontró en la ribera del río Paraná en la ciudad de Presidente Franco, un lote de dispositivos explosivos en gel del tipo que presumiblemente fue utilizado en el robo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este. Los especialistas afirman que son de las mismas que fueron utilizadas en la zona del túnel por donde ingresaron a llevar el monto que extraoficialmente sería de más de 15 millones de dólares.

Desde la Base Naval del Este informaron el hallazgo de una bolsa que contenía explosivos del tipo “gel en banana”, abandonado en las inmediaciones del cauce que divide a nuestro país con el Brasil. De los primeros cotejos se desprende la posibilidad de que formen parte del lote que los delincuentes usaron para ingresar por el túnel a la bóveda, el cual finalmente no usaron y optaron por forzar las cajas fuertes.

Del hallazgo de los explosivos, tomó conocimiento el fiscal local Demetrio Bareiro, quien ordenó cerrar inmediatamente la zona y proteger la evidencia a la espera de los especialistas que determinaron posteriormente que es del mismo grupo de explosivos encontrados en la zona del túnel que realizaron con salida en la asociación de cambistas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre tanto sigue la búsqueda del primer identificado de participar junto con la banda que vació a los cambistas en el local de su gremio. Se trata de Jonathan Fabricio Álvarez (25), quien fue individualizado gracias a las cámaras de circuito cerrado de la zona.

Igualmente, a través del Comando Tripartito de la Triple Frontera, efectivos de la Policía Federal de Foz de Yguazu están colaborando con las investigaciones y procedieron a realizar un escaneo de la zona donde fue construido el túnel para llegar a la bóveda de los cambistas para determinar si existen otras excavaciones en las inmediaciones.