Avión fue encontrado incinerado en el norte

En la tarde del domingo, un avión de pequeño porte fue encontrado en los límites entre los departamentos de Concepción Canindeyú y San Pedro, específicamente en la localidad de Río Verde. Llamó la atención de los intervinientes que no existiera fuertes golpes en tierra que tenga que suponer un accidente aéreo, pero la aeronave se encontraba totalmente calcinada.

Cerca de las 15:00 de este domingo, personal policial de la Comisaría 26 de Nueva Durango, llegó al sitio donde denunciaron estarían los restos de una aeronave supuestamente siniestrada en un campo abierto de esta parte del país. En el lugar encontraron un fuselaje con partes calcinadas, especialmente en el área del ala, aunque tampoco se pudo rescatar cuerpos del sitio, por lo que es fuerte la presunción de que el avión pequeño, pudo haber aterrizado de emergencia e incinerado a propósito.

Uno de los intervinientes, el oficial Timoteo Romero, en conversación con medios locales, informó que no pueden deducir de buenas a primeras lo ocurrido en el sitio del hallazgo, pero por las características, podría ser un aparatado que tuvo problemas mecánicos y realizó una maniobra de emergencia en el escampado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el lugar no encontraron evidencias de la carga y menos de cuerpos, solo restos calcinados que ni dejaron conocer la característica del aparato y su matrícula aeronáutica. Tampoco se evidencia una zona de impacto, como normalmente ocurre en casos donde se estrellan las aeronaves.

Ya dieron parte a la fiscalía para comenzar los procedimientos correspondientes para llegar a esclarecer el caso.