Policía ya tiene los nombres de los fallecidos en Amambay

La Policía Nacional dio a conocer la identidad de los seis ejecutados por un grupo armado en una estancia de la Colonia Piky, departamento de Amambay. Estas personas fueron apartadas y ejecutadas a sangre fría por un grupo que presumiblemente sea parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y un indígena estaba entre los ejecutados.

Entre los fallecidos se encuentran, Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, el indígena César Javier Fleitas Valiente, Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.

Según el fiscal Celso Morales de Pedro Juan Caballero, los seis hombres recibieron seis a ocho disparos a quema ropa y a corta distancia. Pese a que aún tenga la certificación del forense, el representante del Ministerio Público afirmó que todos tenían impactos de bala con ingreso en la parte posterior.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el sitio pudieron tomar muestras de los casquillos de los proyectiles y según los expertos, corresponden a pistolas automáticas de calibre 9 milímetros.

“Los seis fueron acostados en el suelo y desde las cercanías comenzaron a dispararlos” manifestó el fiscal a medios locales.