Operativo simultáneo logra incautar gran cantidad de tomates

En un operativo, encarado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la Policía Nacional a través de su Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), lograron incautar una importante cantidad de tomates en intervenciones realizadas en el Mercado de Abasto de Asunción y un local de una reconocida cadena de supermercados por carecer de documentos que justifiquen su procedencia.

En el operativo desarrollado el miércoles, cerca de 2.400 kilos de tomate fueron decomisados en un allanamiento realizado en el Mercado Municipal de Abasto de Asunción, donde los productos no contaban con la documentación respaldatoria. A su vez, fue sorprendido un local de la cadena Stock en San Lorenzo en un allanamiento simultáneo.

La empresa que se encuentra detrás de la reconocida marca, justificó posteriormente en un comunicado, sobre el origen de los tomates, remarcando que sí cumple con los requisitos y que tienen todas las documentaciones que lo prueban.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No obstante, la Senave menciona que no es así y que parte de la mercancía no estaría con la documentación que avale el decomiso realizado, tanto en el Mercado de Abasto, como en el supermercado en cuestión.

Unas 100 cajas de productos de dudosa procedencia fueron decomisados del popular centro de compras sobre la avenida Defensores del Chaco, mientras que del supermercado de San Lorenzo, se alzaron con 23 cajas de los productos frutihortícolas.