Tragedia de Caaguazú: consternación por la partida de un pequeño deportista

La caída de tinglado del Polideportivo 8 de Diciembre de Caaguazú deja hasta el momento 15 personas heridas y un fallecido que se trata del menor William Benítez. La partida del pequeño deportista dejó consternada a la población, ya que el menor perdió la vida durante el acto en el que estaba recibiendo el premio de goleador y campeón de este año de su escuela de fútbol.

Comentaron sus allegados que Willian estaba esperando este día para recibir su premio. Lo que nadie esperaba es que una tormenta arrebataría la vida del pequeño crack en pocos segundos. A las 14:30 de la calurosa tarde, se formó rápidamente una tormenta sobre Caaguazú y con sus primeros vientos, arrasó con el tinglado, donde se estaba desarrollando el acto.

El reporte oficial habla de muerte por asfixia lo que le ocurrió a la única víctima fatal. Fue a consecuencia de la caída de un poste de pleno sobre el tórax del chico de 11 años, lo que provocó su muerte, según informó el médico forense, Dr. Fernando Ortiz.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al menos unas 15 personas fueron heridas a causa del derrumbe, entre ellos 11 niños y cuatro adultos, y de ellos dos, un niño y un adulto son quienes tienen los peores reportes. Ambos fueron atendidos en un sanatorio privado de alta complejidad de Caaguazú.

El resto de las víctimas está fuera de peligro, estables, siendo atendidos en el Hospital Distrital de Caaguazú y un hospital privado. Todos se encuentran conscientes y sin mayores problemas físicos.

Bomberos en plena tarea de rescate a víctimas.

Un familiar entre los heridos graves

Lastimosamente, una familia pasará las fiestas sin su miembro campeón. Además, otros miembros de la familia resultaron con heridas en el derrumbe del tinglado, un hermano y un primo de la víctima, también se encuentran en la lista de hospitalizados, este último es uno de los graves ya que tiene exposición de ambos fémures y fractura de clavícula.

Se encontraban acompañando a Willian en la entrega de premios hasta que cayó la tormenta, que no les dejó tiempo para abandonar el predio a tiempo.

Por parte del Ministerio Público, una vez terminado el procedimiento, entregaron el cuerpo a los familiares en el mismo sitio del accidente ya que toda sus parientes se encontraban en el lugar, según dijo la fiscal Marta Leiva que a su vez, comenzó una investigación para llegar a la raíz de esta caída.