Ingreso masivo de bebidas y sustancias, a cárcel de CDE, llevó a la detención de director y otros involucrados

Por orden del Ministerio Público, se detuvo al director de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este, Rubén Lombardo Cristaldo, además de dos guardiacárceles y dos civiles por haber permitido el ingreso de sustancias prohibidas dentro del local penitenciario esteño. Actuaron elementos del departamento de Automotores de la Policía Nacional.

Por orden del fiscal Manuel Rojas del Alto Paraná, se procedió con la detención del director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de que se detectaran bebidas alcohólicas y estupefacientes que ingresaron supuestamente con la venia del propio director. Los intervinientes incautaron las evidencias.


Además de Lombardo, fueron detenidos Francisco Ramírez Torres, quien es jefe de seguridad del local penitenciario, Leonardo Araujo, Jorge Mendoza, Héctor Mendoza y Feliciano Taboada, quienes según el Ministerio Público tuvieron implicancia luego de haber sido encontrada un furgón de origen chino en cuyo interior se transportaba bebidas y drogas con destino al interior de la cárcel esteña.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el procedimiento, también participó el fiscal Alcides Giménez, quien encontró un extraño actuar en los funcionarios penales y por esta razón pidióo el apoyo de su colega el fiscal Manuel Rojas, ya que a simple vista se notaba no eran mercaderías que deberían de estar cerca de este penal.

El director del penal quedó detenido por obstrucción a la investigación, debido a que una sóla orden suya bastaba para realizar la supervisión fiscal a la camioneta involucrada. En su interior se encontraron muchas bebidas alcohólicas y sustancias a ser analizadas.