Abogado inventó una supuesta amenaza de bomba para evitar un juicio y está detenido

Sobre el caso de bomba falsa instalada en el Palacio de Justicia y que movilizara a especialistas en explosivos de la Policía Nacional a la sede judicial, se pudo dar avances con la detención de un abogado de larga trayectoria, quien para detener un juicio de un familiar, tuvo que recurrir a una denuncia falsa para, no sólo evitar el juicio, sino también el normal desarrollo de otros procesos.

Recordando la falsa amenaza de explosión que se produjo el pasado 29 de noviembre, cuando las actividades en general del Palacio de Justicia debieron ser suspendidas, el jefe del departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, confirmó la identidad del ahora detenido, resultando ser un abogado conocido de los pasillos del Palacio.

Se trata de Juan Vicente Talavera (68), quien según el comisario Cardozo, fue el responsable de la supuesta llamada anónima que alertaba de la supuesta instalación de un dispositivo explosivo en algún sitio de la sede del Poder Judicial. Las pruebas de la policía, apuntan directamente al letrado, quien teniendo en cuenta su experiencia, desarrollo este plan, para evitar un juicio desarrollado en una de las salas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cardozo, explicó que cuentan con suficientes materiales de prueba, las cuales incluyen filmaciones de circuito cerrado, análisis de señales telefónicas y sospechas fundadas que apuntan a esta persona que realizó la llamada al Palacio de Justicia y que a partir de ahí, comunicaron a las fuerzas especiales para tratar de encontrar y desactivar el supuesto aparato instalado.

Por el caso, también fueron detenidos, Luis María Delvalle y Olga Falcón, quienes vendieron el teléfono celular y el SIM Card usado para la llamada de alerta falsa.