Supuesta fuga de reo en Tacumbú fue confirmada por comisario

Llamó la atención de las autoridades, el caso de una Persona Privada de Libertad (PPL), que se encontraba desde enero de este año en la sala de admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y que se haya fugado de la cárcel capitalina, terminó siendo ciertas las sospechas y movilizó a las fuerzas del orden. Luego de dos verificaciones se constató que no se encontraba dentro del reclusorio.

El jefe de la comisaría 4ta Metropolitana, comisario Sabino López, confirmó a la 1020 AM, que el acusado de un hecho de asesinato a un miliar, el ex policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), en la noche del jueves cerca de la 19:55, fue notificado por las autoridades penitenciarias como desaparecido.

Ante la denuncia de no estar presente en la pasada de revista de los presos, varios policías se constituyeron en el sitio para realizar el protocolo que procede en caso de la falta de un reo en la nómina. Luego de dos verificaciones de los reclusos, se confirmó que supuestamente se fugó de su área de confinamiento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recluido en celda de admisión

No deja de sorprender el hecho de que el ex agente de policía, quien desde el 27 de enero de este año, se mantenga recluido en una celda en el área de admisión de Tacumbú, siendo que en este lugar normalmente se quedan por un máximo de 15 días, antes que los PPL ingresen junto a la población carcelaria. Fue desde esta misma celda que el sindicado de asesinato de un militar, logró tomar rápidamente la calle.

Su caso guarda relación al asesinato de Lider Javier Ríos, quien primeramente estaba desaparecido por varios días y terminó encontrado muerto.

Del hecho se dio participación al Ministerio Público y la orden de búsqueda del sujeto está en todas las frecuencias de la Policía Nacional, cuyos agentes lo buscan afanosamente para devolverlo a la penitenciaría.