“Macho” se desmarca de acusaciones y culpa a policías

Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”, aprovechando la clandestinidad, realizó declaraciones para tratar de eludir las acusaciones en su contra sobre el presunto ataque que ocurrió el pasado domingo en Brítez Cue, departamento de Canindeyú. El buscado por la policía declaró que esta es una historia sin pie ni cabeza inventado por los policías.

En sus declaraciones en un video entregado de forma anónima a Telefuturo, Acosta Riveros, culpó al comisario Juan Carlos Valenzuela, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional, ya que hace un año atrás, cuando estaba como jefe de Crimen Organizado, le había pedido 150 millones de guaraníes para que lo deje en paz. Por segunda vez, cuando estuvo ya como subjefe de Investigaciones en Salto del Guairá, le volvió a pedir dinero y esta vez le entregó 30 millones de guaraníes.

Más adelante, Macho refirió que supuestamente el comisario Valenzuela, continuó extorsionando con el pedido de más dinero y de esta forma dejar de perturbarlo. Lo que hizo el comisario es hundir su vida.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Defendió a los inocentes que ahora mismo los policías allanan sus respectivos domicilios y que el ni siquiera casa tiene y vive prácticamente en el bosque.

Valenzuela es uno de los separados en el cargo

El comisario Juan Carlos Valenzuela, es uno de los altos uniformados que fueron separado de su respectivo cargo en el departamento de Investigaciones de Canindeyú, al igual que varios otros altos jefes policiales, entre ellos el director de la policía de este departamento, el comisario Víctor Ángel Tandi Vargas, quien fue reemplazado por el comisario general Sebastián Ramírez.

La supuesta implicancia del comisario Valenzuela, llamó la atención de la alta cúpula de la Policía Nacional, por lo que su separación en el cargo, es para que Asuntos Internos de la Policía Nacional lo investigue en sus conexiones con este escándalo, que sacudió al inicio de la presente semana a Canindeyú y derivó en constantes allanamientos para capturar a alias “Macho” y supuestos miembros de su banda.

Foto: Captura Telefuturo