Policiales

Enfermero falleció ahogado tras ingresar a un tajamar durante una cacería

Una jornada de recreación terminó en tragedia este fin de semana, causando gran conmoción en esta localidad itapuense. Emilio Alcides Cáceres, un con…

| Por La Tribuna Itapua
Agregar La Tribuna en
La tragedia ocurrió a unos dos kilómetros de la rotonda de acceso al centro urbano de Carmen del Parará sobre la ruta PY01.

Una jornada de recreación terminó en tragedia este fin de semana, causando gran conmoción en esta localidad itapuense. Emilio Alcides Cáceres, un conocido enfermero de 46 años, perdió la vida ahogado mientras practicaba caza deportiva en un campo abierto.

Según los datos recabados, el hecho se registró en una zona ubicada aproximadamente a dos kilómetros de la rotonda de acceso al centro urbano de Carmen del Paraná, sobre el camino troncal “Graneros del Sur”. Cáceres, quien se desempeñaba profesionalmente en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía Yakarey, dedicaba sus ratos libres a la cacería de patillos.

Testigos indican que el hombre logró abatir un patillo que cayó en las aguas de un tajamar profundo de la zona. En su intento por cobrar la pieza, el cazador ingresó al agua, pero lamentablemente no logró volver a salir, sumergiéndose ante la impotencia de quienes se encontraban en el lugar.

La noticia del fallecimiento de “Don Emilio”, generó una profunda consternación en la comunidad. Sus allegados y pacientes lo describen como un hombre muy apreciado por la noble tarea que desempeñaba en el servicio de salud local.

Al cierre de esta edición, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná continúan en el lugar realizando arduas tareas de búsqueda y rastrillaje para lograr el rescate del cuerpo sumergido en el tajamar.

Una racha trágica

Este incidente marca la segunda tragedia relacionada con ahogamientos en la ciudad en menos de un mes, encendiendo las alarmas sobre la seguridad acuática en la zona.

Apenas unas semanas atrás, un joven de 22 años que disfrutaba de un día familiar en una de las playas de la ciudad, ingresó a las aguas del río Paraná y pereció ahogado. En aquella ocasión, el cuerpo fue recuperado al día siguiente gracias a la intervención de buzos de la Armada Paraguaya.

También te puede interesar

Últimas noticias