Policiales

Hallan en el Paraná el cuarto cuerpo tras vuelco de embarcación en Cerrito

Roberto Encina, de 52 años y nacionalidad argentina, fue encontrado flotando en aguas del río Paraná, completando el trágico saldo de cuatro personas…

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en

Roberto Encina, de 52 años y nacionalidad argentina, fue encontrado flotando en aguas del río Paraná, completando el trágico saldo de cuatro personas fallecidas tras el vuelco de una embarcación el sábado en la noche en Cerrito, Ñeembucú.

Este lunes, el cuerpo de un hombre fue hallado en el río Paraná, en jurisdicción de Cerrito, departamento de Ñeembucú, convirtiéndose en la cuarta víctima del accidente ocurrido el sábado en horas de la noche.

La víctima fue identificada como Roberto Encina, de 52 años y nacionalidad argentina, quien permanecía desaparecido desde el momento del accidente.

El suboficial Hugo Flores, del Destacamento Naval de Cerrito, indicó que el cuerpo fue reconocido por su hijo, que participaba activamente en la búsqueda de las personas desaparecidas, según informó el periodista Juan José Brull.

Encina fue localizado por pescadores argentinos en el mismo sector donde se produjo el vuelco de la embarcación y posteriormente trasladado hacia la ribera argentina.

El hallazgo de Encina se suma al de otros tres cuerpos encontrados durante el fin de semana, a las 10:20 del sábado, en el área conocida como Isla Hovy, en Cerrito.

Entre las víctimas identificadas se encuentran Sandra Elizabeth Maidana Cano, de 43 años, Luz Rocío Maidana Domínguez, de 31 años, ambas paraguayas, y Nahiara Ailin Alfaro, de 16 años, argentina. Todas residían en Parahe Yahape, Argentina.

Las cuatro personas permanecían desaparecidas desde el sábado, cuando la embarcación en la que viajaban volcó mientras cruzaban el río Paraná.

La médica forense Fabiola Merlos inspeccionó los cuerpos de las mujeres y determinó que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”, es decir, ahogamiento.

Dos menores de edad, una niña de 11 años y un joven de 17, lograron sobrevivir nadando y fueron auxiliados por pescadores que los trasladaron a la Prefectura Naval para recibir asistencia.

Según los reportes, todos los ocupantes de la embarcación salieron de un puerto argentino hacia Paraguay alrededor de las 23:00 del sábado, con la intención de participar en una actividad deportiva.

La embarcación en la que viajaban era de características precarias, lo que aumentó el riesgo durante la travesía y contribuyó a la magnitud del accidente.

También te puede interesar

Últimas noticias